Monday, August 24, 2009

Email Rosamaria here

I can be reached at justicefordunkin@gmail.com

Thank you all for reading what happened to change my life forever. I will be posting blogs on how I have endured this trying time. A lot has to do with my supportive brother, my saint of a mother and my steady father and of course the extremely gorgeous people that have entered my life since July 4th- Marnie, Michelle, Liz, Adam, (and other quite gorgeous people as well....and those whom I have known for years, Leroy, Annamaria, Howard, Cindy, Andrea, Trish, and also Jagger, who was Dunkin's "brother" and who also misses Dunkin'. I do not hold many people this close to my heart and you all already have a permanent place there for all you are doing and continue to do for Dunkin' dog and me. I have stayed away from writing as it brings it all up again. I have written about what happened at my article which I write in regards to living with Multiple Sclerosis. I have met readers from Europe in the past who pass by NYC to share great healthy meals and conversation and support.

I will tell you that your positive energy and thoughts travel at the speed of thought. Dunkin' and I thank you for everything you are doing to have this story reach all corners of the planet. I will be translating my experience into Spanish as soon as I have a chance. I work full time and am a grad student and have to find time to dance for my body, and laugh for my soul especially in a time where PTSD and depression. I'm getting through this though I feel another scar has already occurred within me on July 4th.

I died that day. They took something from me. Not just Dunkin'... they took my dreams. It was not right.

I will be posting more often pending alloted time. I do not have a computer at home so I do not respond on weekends. If you would like to reach me please reach me at the email above.

Namaste,
Rosamaria

6 comments:

  1. Hi Rosamaria

    A couple of days ago I sent you the Spanish translation of your history. I don't if your email es working.
    . Please let mi know if you received it.



    Just in case I am sending it again. See bellow. I am sending it to you by parts because this site does not accept the whole lenght.

    Susana


    La tragedia (1)


    El Domingo 4 de julio, en Arizona, yo iba a devolver el Toyota Corolla gris que habia alquilado y despues pensaba tomar el shuttle del aeropuerto para que me alcanzara al mi avion de regreso a La Guardia en Nueva York. Yo estaba manejando sola y Dunkin, mi perro de servicio, dormia en el medio del asiento trasero, el tenia casi 8 años .



    Despues de seguirme, muy de cerca por casi un kilometro y medio, un policia me paro en la ruta I-17. Yo estacione en un lugar seguro en la banquina de la carretera y el policía abrió la puerta del auto con un revolver en la mano y apuntandome. Pude ver sus ojos, mientras me apuntaba, y no lo podia creer. Me gritó y me dijo que mantuviera las manos donde el pudiera verlas. Esto me pareció muy extraño y no poco comun para alguien que es detenido en la ruta. Despues oi que gatillaba el revolver y me di cuenta de que algo malo estaba pasando . Obedecí sus gritos de mantener las manos a la vista y deje que Dunkin siguiera durmiendo pensando que eso ayudaria a mantener al policia y a mi más tranquilos.

    ReplyDelete
  2. La tragedia (2)


    Se me ordenó salir del auto, caminar hacia atrás sin mirar. Todo era muy confuso y yo iba más lejos y más lejos de Dunkin . El policia me gritó que me pusiera de rodillas y ni bien lo hice me esposo y me metio en la parte de atras del coche de policía. De inmediato le dije que mi animal de servicio se encontraba en la parte trasera de mi auto y que por favor tuviese cuidado con él, tambien le explique que el estaba certificado como animal de servicio por el estado de Nueva York porque yo tengo Esclerosis Múltiple.


    El coche era abrumadoramente caliente y mis síntomas de la Esclerosis Múltiple comenzaron a aparecer. Yo, desesperada por el calor, trataba de respirar aire fresco, cuando vi que el policia, arma en mano, se encaminaba a mi vehículo. Yo pense con terror que iba a matar Dunkin porque el iba apuntando al auto.

    El policía abrió la puerta del coche de alquiler, que estaba del lado del tráfico de la I-17. Dunkin dormia profundamente en ese lado del vehículo. Cuando se abrió la puerta, el policía lo dejó salir del coche en el tráfico. Dunkin se bajó del vehículo confundidoy corrió hacia el tráfico, su misión era buscarme a mí, donde quiera que esté. Los coches lo esquivaron, el siguio andando y no lo vi mas.

    ReplyDelete
  3. la tragedia (3)

    Grite y recé y la seguridad de mi perrito compañero. El policía SD Soto (que fue el que me apuntó con su revolver, también me esposo) se acercó a la parte delatera de pasajeros de mi auto, sacó el chaleco naranja fluorescente servicio mi perro y leyo el prospecto en el bolsillo que se afirma que es un animal de servicio y que está protegido por la Americans with Disabilities Act de 1990. SD Soto tambien leyo mi contrato de alquiler del auto que un animal de servicio se estaba en el asiento del pasajero. Eso demostraba que yo no estaba en un auto robado y que Dunkin era un un animal de servicio, pero el policia siguio haciendo caso omiso a mis súplicas de ayuda y aire acondicionado.


    En ese momento dos policias mas aparecieron en escena, un pelirrojo y otro de pelo rubio rojizo. Nunca olvidaré sus rostros. Uno de ellos tenia gafas de sol y el otro tenia unos penetrantes ojos azules. Los dos me ignoraron completamente, uno de ellos corrio atrás Dunkin, yo les dije que el solamente vendria hacia mi. Les rogué y suplique que me permitieran llarmarlo. SD Soto dijo que me callara porque lo estaba molestando y que me iba a amordazar si decia una sola palabra mas y no cooperaba.

    ReplyDelete
  4. La tragedia (4)

    Me di cuenta de mis muñecas me dolian mucho y mi temperatura corporal estaba aumentando. Yo seguia en en la parte trasera del coche y Dunkin no estaba a la vista, habia corrido a la zona del desierto. A este punto rogaba que no lo agarraran los coyotes.

    Yo estaba gritando para que escucharan mis súplicas de que la gente con Esclerosis Múltiple necesitan animales de servicio para su bienestar y diciendoles sobre los documentes que probaban que mi auto era alquilado y no robado. En respuesta esto, ellos me gritaron mientras caminaban en el area tranquilamente, sin importarles la seguridad de Dunkin o la mia.


    Mi seguridad se vio comprometida el momento en que ellos me ignoraron a mi y a Dunkin . Ellos nunca me leyeron mis derechos, e hicieron caso omiso de lo caliente que estaba en ese auto mientras a mi me faltaba el aire.

    Dunkin volvió del desierto a unos 10 metros al norte del vehículo donde yo estaba. Grité de nuevo, y les roge que mantenerlo a salvo. Nuevamente uno de ellos corrio atrás de Dunkin, eso lo asustó y el perrito salio corriendo hacia el norte. Nunca vi a mi Dunkin de nuevo.


    A este punto, el sargento Robert Hardt, fue llamado a la escena. Me dejaron salir del vehículo, con las esposas bien apretadas. Yo mido un metro y medio de estatura y peso menos de 50 kilos. Silbé en vano llamar Dunkin, no me permitiron moverme pedi al sargento que me ellevara esposada y todo en la direccion donde el habia huido pero no me permitieron moverme, me tuve que quedar parada en la banquina hasta que ellos decidieran que hacer. El sargento dijo que no me preocupara y "el perro va a volver."

    ReplyDelete
  5. La tragedia (5)


    Un coche de policía llegó con el cuerpo destruido de Dunkin. Le pregunté a un oficial como estaba de mi perrito, el policia pelirrojo con lentes sacudió la cabeza, indicando que no había quedado nada de el. En ese momento, empecé a llorar. Grité y grité en estado de shock. Mis manos estaban esposadas. Tuve sed, el Sargento me dio agua de una botella que había en su coche y me sacaron las esposas. Llamé a mi familia y amigos en Nueva York y Arizona, nadie respondió por lo que me pareció una eternidad. Finalmente encontre a un amigo en Nueva York y llore y grite por el dolor y el trauma que había pasado.



    El Sargento llamo a una ambulancia para que chequear mi Esclerosis Multiple. Ellos me dijeron, "no se puede gritar y llorar en mi ambulancia." No pude recibir tratamiento ya que no podía controlar la emocion despues de haber perdido a mi mejor amigo en la tierra. Ellos querían sedar y empezar y darme suero pero me negué a aceptarlo porque pense que despues de todo lo que me habian hecho, si yo les permitia introducirme una aguja jamas despertaria .



    El Capellán de de la policia fue llamado a la escena. Mi teléfono se habia quedado sin baterias pero el Sargento me presto su el suyo para que hable con mi hermano, que estaba de vacaciones en Hawai. Mi hermano estaba muy preocupado por mi Esclerosis Multiple porque él lo entiende el estrecho vínculo que Dunkin y yo compartimos por casi 8 años. Yo no estaba en condiciones de conducir y no recuerdo quien llevo el auto a la oficina de alquiler.



    Mis pertenencias fueron puestas en una bolsa, me metieron en un coche con el capellán y yo comence a fotografiar los moretones lade mis muñecas .El dolor fisico y espiritual que senti todo el camino al hospital fue terrible, y le pedia a el capellán que me diera de algunas palabras de consuelo pero el se quedó callado. Las magulladuras en las piernas por haber estado de rodillas sobre el asfalto comenzaron a aparecer cuando volví a Nueva York.



    Nunca fue citada para nada, nunca me fueron leídos mis derechos, ni fue detenida. Al final terminé en el hospital donde me dieron un sedante y me tomaron radiografías, el dolor de mis muñecas era insoportable al menor contacto. .



    Mi amiga Andrea Barreto llevo los restos de Dunkin al crematorio de animales donde fue incinerado . Las cenizas llegan a Nueva York en unos días.



    Ya he sentido los síntomas de la Esclerosis Multiple. Habia estado en remisión completa durante 4 años. Mi mano izquierda y zumba zumba, mi capacidad de concentración ha disminuido y mi trabajo está en peligro. Soy un estudiante de maestría en la NYU y comenzar una nueva clase de mañana. He recibido 2 A y 3 B en mis cursos y tengo una posición de especialista en el aprendizaje en la Escuela de Odontología. Yo soy mi único sosten. Sentir el estrés de este trauma que obstaculizan mi descanso, mi trabajo, mi concentración, mi espíritu (que se siente roto). Tengo pesadillas todas las noches y ataques de llanto. Mi vida no es la misma.

    Love
    Susana

    ReplyDelete
  6. Rosa, this is such devastating news. My words can't begin to express or describe what a sickening feeling I have reading about this horrible experience. I've never known anyone to love & enjoy their dog more than how you loved & enjoyed your Dunkin. I am blown away & so pissed by the mindless behavior of these cops & how their cruelty & maliciousness are responsible for hurting a beautiful soul like you & taking the life of a wonderful & loving creature like Dunkin. He was so unique as evidenced at our BBQ 2 years ago. I am so glad I got to meet him.
    My heartfelt condolences Rosa & may God Bless you.

    ReplyDelete